martes, 29 de enero de 2013

Morning Musume consiguió el #1 semanal en Oricon con Help me!!

Ya ha terminado la primera semana de ventas del single n°52 de Morning Musume, Help me!! con muy buenos resultados; obtuvieron el #1 semanal en Oricon!!

Se trata del primer #1 semanal desde Shouganai Yume Oibito, que fue lanzado en el ya lejano año 2009. Así que después de casi cuatro años, Morning Musume lidera una vez más las listas de Oricon demostrando ser el grupo legendario y grandioso que jamás ha dejado de estar en pie.

Esta es también la primera vez en el n°1 para las kyuukies, juukies y juikie, así que representa un acontecimiento importante para quienes son ahora prácticamente todo el grupo. 

Cabe recordar que este single es probablemente el penúltimo de Reina en Momusu, y a pesar de que no sabemos cuales serán los resultados del último, es bueno que Reina deje el grupo con un buen resultado reciente y con una buena época para el grupo; época en que empiezan a avanzar por el camino del éxito una vez más. Esperemos que Reina se sienta más segura con eso y también más feliz, pues ella llegó al grupo cuando éste comenzaba su etapa de decadencia, y a pesar de que le tocó vivir mayormente la época más baja de Momusu, también está presente en esta época de renacimiento y éxitos en que ella y Sayu, últimas integrantes de la sexta generación, están en la cima del grupo. Espero que sea un orgullo y un motivo de felicidad para las dos.

Y no olvidemos que Help me!! es el primer single de Oda Sakura, quien parece ser el futuro "ace" del grupo. Es genial que su primer single sea tan exitoso y alcance una meta que hace tiempo no se lograba; Sakura debe estar feliz y emocionada. Espero que sea un impulso para seguir trabajando con el pie derecho y con mucho ánimo.

En cuanto a Sayumi, este es su primer n°1 como líder, me imagino que debe estar muy feliz y yo de ella no puedo estar más orgullosa. En H!O leí que Sayu había dicho que no se graduaría hasta obtener el n°1 en su liderazgo;  pues ya lo lograron, pero espero con el alma que Sayu siga un buen tiempo más, al menos hasta un año más, aunque no me preocupa; no creo que la gradúen pronto.

Un enorme logro para Morning Musume y una escalada más en este camino hacia el éxito que han emprendido. 

Para mí no deja de ser algo asombroso, y es que si miramos el historial discográfico del grupo y sus resultados, veremos que Momusu ha tendido casi siempre a bajar sus ventas. Incluso su época Dorada la vivieron en bajada; como los números eran altos tal vez no se notaba demasiado, pero casi cada single era más bajo que el anterior y en esa línea llegamos a las cifras bajas de la Era Platinum. Esta es la segunda vez que Morning Musume va en subida (después de sus inicios), y por lo tanto es un hecho significativo, digno de ser tenido en cuenta y muy esperanzador para el futuro.

Vamos a las cifras del single: debutaron en el primer lugar con 61.291 copias, el segundo día tuvieron su única gran caída al puesto número 4 con 6.786 copias. El tercer día subieron al segundo lugar con 5.011 copias. El cuarto día volvieron al número 1 con 5.312 copias y de ahí no volvieron a bajar. Pensé que las cifras bajarían enormemente, pero no fue así. El sexto día mantuvieron el n°1 con 5.386 copias y el sexto y último día, no solo conservaron, una vez más, el n°1, sino que además subieron a 7.816 copias. La cifra total fue 93.286 copias más el #1 semanal en Oricon.


Esto de las cifras es un poco estresante, al menos para mí, pues siempre está el temor a bajar o a que sean superadas, lo que es muy lógico y natural, pero al final puedo sentirme feliz y orgullosa de que lo lograron a pesar de todo. Yo fui de los muchos fans que esperaban las 100 mil copias en la primera semana, pero con los números que siguieron al primer día supe que tal vez no se lograría, pero aún así no me siento defraudada ni nada por el estilo, es más,en una semana superaron las ventas totales de Wakuteka take a chance, y con eso ya me siento más que realizada. Incluso pensé que las ventas serían mucho más bajas; por ejemplo, pensé que ya al cuarto día los números bajarían a 2 mil copias y algo así, y que las ventas del sexto día serían de no más de 1000, pero me llevé una muy grata sorpresa al ver que en ese último día subieron nada menos que a 7 mil copias.

No cabe duda de que los eventos y la promoción son de mucha ayuda...que va...son la base del éxito en el comercio musical, así que me siento orgullosa de que todo ese esfuerzo de hacer promoción por todo el país haya resultado; debió ser agotador para las chicas, pero funcionó.

Hoy empezó la segunda semana y las ventas fueron de 2.424 copias, nada mal para empezar la semana, y eso ya nos da 95 mil copias totales. Con esa cifra hasta el momento, es inevitable que lleguemos a las 100 copias, más aún considerando que los evento de promoción continúan y que pueden mantenerse por más de cuatro semanas en el ranking.

Bueno, ya sin más análisis, dejo estos videos. El primero es una compilación de la noticias del nuevo éxito de Momusu en varios programas de TV.


La reacción de las chicas cuando se enteran de que obtuvieron el #1!


¡¡¡Muchas felicidades Morning Musume!!! Ojalá que las ventas totales sean de 100 mil copias y que sigan este ritmo de aquí en adelante.

¡¡¡Omedettou, Momusu!!