lunes, 10 de marzo de 2014

Morning Musume - Single n°56 Toki wo koe, Sora wo koe/ Password is 0


En un evento realizado el día de ayer, Sayumi anunció el próximo single de Momusu; un nuevo doble lado A que llevará por nombre: Toki wo koe, Sora wo koe/ Password is 0. La fecha de lanzamiento es el 16 de Abril.

Me encanta que tengamos dos lados A por single, lo que se ha convertido en ley en H!P, pero más aun me encanta que falte solo un mes para el lanzamiento, lo que significa que pronto tendremos material disponible.

Ya hemos escuchado algo de Password is 0, pues es la canción que han usado para la colaboración en MoriMusume. De hecho ya hay un preview en vivo:




Al parecer, esta no será la versión oficial, la que incluirá únicamente a las chicas de Morning Musume. De todas maneras, suena muy bien: es rápida, enérgica y muy pegajosa. 

De Toki wo koe, Sora wo koe no sabemos nada, pero por el título me suena a algo lento, tal vez una balada. Nunca he preferido las baladas en H!P, mucho menos para in single, pues no me atrapan mucho, pero es probable que de ahora en adelante la ley sea sacar una canción animada y otra balada por single. Claro que es solo un supuesto -y francamente, espero que sea sólo eso-, pero lo veo probable. Solo habrá que esperar; y en caso de que sea una balada, que sea una de calidad.


C-ute- single n° 24 Kokoro no sakebi wo uta/ Love take it all

El 5 de Marzo salió a la venta el single n°24 de la carrera oficial de C-ute, y a poco de cumplir la primera semana, todo parece indicar que nuevamente podrán terminarla con 60k copias vendidas.





Desde que C-ute empezó con su boom de éxitos, no me convence del todo el estilo que han tomado, y siento que cada vez se alejan más de la marca de H!P, pero admito que así como Momusu cambia constantemente y eso le ayuda a seguir en pie en el mundo comercial, también pienso que es bueno que C-ute se haya transformado y aspire a una imagen más adulta y sensual, que a ellas les va muy bien, por cierto.

Kokoro no sakebi... es el tipo de canción que H!P no solía hacer...hasta hace un año. A pesar de que no es mala, está lejos de gustarme; es más bien de esas que escucharé una sola vez y ya. Afortunadamente el MV es muy bueno. Tampoco es de los habituales del conglomerado, pero se nota el esfuerzo y la calidad.

Love take it all es más convencional, y aunque me sigue abrumando un poco el estilo erótico, y la calidad no sea precisamente su fuerte, definitivamente es mi favorita de este single. La canción ya se me pegó; la escuché todo el fin de semana y es de las que te dan ganas de bailar todo el tiempo. El MV es del tipo habitual de H!P  pero está bien hecho y aprovecharon bien todo el material que emplearon. Puede sonar un poco apresurado, pero creo que esta canción ya se ganó un lugar en mi listado de favoritas de C-ute.

Este lanzamiento no ha sido precisamente el que más me ha emocionado. Todavía sigo esperando el single que sea capaz de impactarme como lo hicieron en su tiempo Dance de bakoon! y Kiss me aishiteru.

Tsunku ha sido diagnosticado con Cáncer de laringe


Una triste noticia para Hello!Project y sus fans. Hace pocos días Tsunku anunció en su blog la noticia de su enfermedad. Ya todos lo habíamos escuchado con la voz ronca en los últimos meses, y quizás muchos suponían lo que podría ser; la verdad es que a mí nunca se me pasó por la cabeza.
Sabemos lo grave que es esta enfermedad, pero también es cierto que no es del todo incurable y, afortunadamente, el cáncer de Tsunku está en etapa inicial, por lo que es posible una recuperación.

Me da gusto saber que Tsunku está consciente de que las enfermedades muchas veces se agarran en la mente  y en el alma; en los malos pensamiento y los malos sentimientos, y que, por lo mismo, esté dispuesto a seguir su tratamiento con toda la energía posible. Esperemos que eso le ayude a su mejoría.

En lo personal, soy del tipo de persona que tiene mucha fe y no creo en los imposibles, por lo que creo de todo corazón que Tsunku puede salir de esta.

Brindémosle todo el apoyo y los mejores deseos para su recuperación.

¡Vamos, Troll, gambatte!