sábado, 12 de enero de 2013

LinLin prepara su debut como solista



Hace unos días había leído algo acerca del debut en solitario de LinLin, pero ahora tenemos información específica. Al parecer Linko estaría preparando un álbum y daría un concierto en China, la primavera de este año.

Una agradable sorpresa para todos los que "nos criamos" en la Era Platinum, y en especial a sus fans. 
LinLin fue una de mis favoritas durante la época en que estuvo en Morning Musume y me sentiría feliz de poder ver su material y sobretodo su voz cantando de nuevo.
Mientras estuvo en Morning Musume, su voz no se aprovechó demasiado, en parte porque ella no era popular y en parte también porque su tipo de voz no pegaba mucho con el estilo musical de Hello! Project, pero quienes la escuchamos sabemos que es una voz de esas que no se ven a menudo en el conglomerado, de hecho diría que su voz ha sido única. Ahora, en una carrera en solitario, centrada exclusivamente en ella y en su talento es probable que destaque más, o por lo menos brille en lo que haga.

Yo creo que Lin, además de ser una persona muy amable, sensible y con una linda calidad humana, es también alguien muy responsable y tiene muchos atributos de artista, además de tener una muy buena voz, así que esperaré con ansias lo que nos ofrece.

Mucha suerte y éxito a LinLin, y ojalá la veamos nuevamente por tierras niponas.


Berryz Koubou - Asian Celebration fragmento en vivo

Ya hace unas semanas salió un pequeño preview de concierto del que será el single n°31 de Berryz Koubou, llamado Asian Celebration.
Todavía no hay un preview de radio, pero podemos ver algo del baile y la presentación en vivo en general de la canción, pues la han estado presentando en este Tour de invierno de Hello! Project.


                                            

Me cuesta entender bien la canción, pero hasta el momento me gusta mucho, está mucho mejor que el anterior, WANT!, y es más como un buen single estándar de Berryz. Los trajes también me gustan. La voz de Risako como siempre es épica y aún más en vivo.

Espero que salga el preview de radio pronto para poder entender bien la canción y opinar mejor, pero por el momento me parece que es una gran canción.

Morning Musume - Happy Daisakusen radio preview

Tenemos un preview de 3 minutos de uno de los B-Sides del nuevo single de Morning Musume, Help me!! La canción se llama Happy Daisakusen e incluye a todas las integrantes.



Personalmente me ha gustado mucho esta canción, lo cual agradezco enormemente, pues los Bsides de los últimos dos singles no me gustaron, especialmente los de Wakuteka...que no me gustaron para nada, ninguno de ellos.

Happy Daisakusen se me hace una canción muy linda, animada, imagino que con una letra muy entusiasta, y cuya melodía me encanta.
Una de las mejores cosas que tiene es que todas las chicas tienen por lo menos dos líneas en solitario; eso es de lo mejor que puede pasar en Morning Musume.

Ojalá todos los demás B-sides sean igual o mejores que éste, y también igual de equitativos con la repartición de líneas.

Morning Musume - más promoción

Y continúa la promoción para Morning Musume y su nuevo single, Help me!!

En este vídeo vemos a algunas de las chicas respondiendo preguntas sobre Momusu. Reina menciona brevemente algo sobre su nueva banda (creo que menciona sus deseos y motivaciones para este año) y también hablan sobre el cabello negro y puro de Sayumi que nunca ha sido teñido. Si no me equivoco Sayu dice que eso está bien para su personaje, así como el cabello teñido está bien para el personaje de Reina.

También, como es lógico dan espacio para presentar a Oda Sakura.


¡Feliz cumpleaños, Aika!


Y de quien no podíamos olvidarnos este día, 12 de Enero, es de Aika, quien está cumpliendo 20 años. Aika entró a Morning Musume a finales de 2006 con trece años de edad. Todavía me parece increíble que por esa época yo estaba recién llegando al mundo de H!P y que la vi crecer desde entonces. 

Aika es una chica serie, amable, cariñosa y responsable. quien se ganó un lugar muy particular en MM con esas cualidades. Puede que no haya sido la más popular, ni haya tenido la mayor participación, pero supo responder bien a cada etapa de su trabajo y llegó a convertirse en la senpai más estricta de la novena y décima generación y una de las más queridas por éstas (sino pregúntenle a Zukki y vean los mensajes de las chias en la graduación de Aika).

Quién sabe qué cosas pudo haberle traído la vida a Aika dentro de MM de no haberse graduado, pero lo cierto es que ya cumplió su etapa y es mejor que las cosas hayan sido así, tanto para ella como para el grupo.

Muchísimas felicidades a Aika, deseo que haya tenido un grandioso cumpleaños y que la hayan felicitado Ai chan, Reina y todas las demás. 

Que se vengan cosas buenas para ella y que pronto la veamos más activa en H!P

¡Otanjobi Omedettou Gozaimasu, Aika!


Cumpleaños de JunJun ... Sí, aunque usted no lo crea



Siempre hemos sabido que JunJun cumple años el 11 de Febrero, pero lo que muchos no sabíamos es que cuando la madre de Jun dio sus datos, por error puso Febrero. El verdadero cumpleaños de Junko es el 11 de Enero, es decir hace un día aquí y casi dos días allá en Japón (aunque en este caso debiéramos considerar China en vez de Japón)


Muchísimas felicidades a JunJun en su cumpleaños número 25. Se sabe que está muy bien y feliz, y que hace poco se ha reencontrado con Aichan, quien fue de visita a China. Esperemos que haya pasado un hermoso cumpleaños y que se sigan viniendo cosas maravillosas para su vida.

¡Otanjobi Omedettou Gozaimasu, JunJun!


Momoko se ausentará por fiebre





Se ha anunciado que Tsugunaga Momoko está con una muy alta fiebre, por lo que se ausentará de los conciertos de los días 12 y 13. Tampoco participará en el evento de lanzamiento de WANT! el día 14.

Esperamos que Momochii se recupere pronto.