jueves, 7 de febrero de 2013

¡Maimi y Mai, Feliz Cumpleaños!

Y hoy están de cumpleaños también, dos de nuestras "KIDS": Yajima Maimi y Hagiwara Mai.


Parece mentira lo mucho que estas chicas han crecido, en especial Mai, que partió siendo una niña, literalmente la más niña de todas. En los tiempos en que empecé a conocer H!P y a seguir a C-ute, era todavía pequeña y ahora es toda una joven de 17 años.



En cuanto a Maimi, ella siempre ha sido una de mis Kids favoritas, y una chica de esas que son admirables por tantas cualidades que tienen. Maimi no solo es muy guapa, sino que es una chica seria, pero simpática, amable, muy bien portada y muy responsable con el trabajo. A pesar de haber partido tan pequeña, creo que ha sido una de las mejores líderes que haya tenido H!P. Yo espero que siga creciendo y que en el futuro no se pierda y llegue muy lejos, pues sé que tiene la suficiente fuerza y sentido de la responsabilidad para trabajar.

Hoy está cumpliendo 21 años y no solo está lejos ya de ser una Kid (en el sentido literal de la palabra), sino que además es mayor de edad en todo el mundo, si no me equivoco. Y ya hemos visto cómo ha crecido últimamente.


Espero que se la pase muy bien hoy con Mai y junto a sus demás compañeras de C-ute, con las que de seguro deben haber celebrado mucho. Y que se vengan muchas cosas buenas para las dos.

¡Feliz cumpleaños, Maimi y Mai!




¡Feliz Cumpleaños, Aibon!

Es 7 de Febrero y es tiempo de celebrar el cumpleaños de una de las chicas más emblemáticas e importantes que ha habido en la historia de Hello! Project, la carismática Kago Ai, más conocida como Aibon.


Hay un montón que escribir acerca de Aibon, pero una entrada de blog no sería suficiente, además hay tanto de los buenos tiempos que yo no viví, que no creo poder abarcar todo lo que ella vivió, disfrutó e hizo disfrutar durante su estancia en Morning Musume.

A su vez, me encantaría llenar de fotos de cuando era una pequeña niña en Momusu, pero creo que es tiempo de afrontar la realidad y asumir que las cosas han cambiado y que la Kago Ai de ahora es una muy distinta de la que nos acompañó como idol.


Pero definitivamente no puedo dejar esta entrada sin decir que, a pesar de no ser mi favorita, para mí Aibon es la mejor, la más grande idol que haya pasado por Hello! Project, y la que revolucionó no solo a Morning Musume, sino al mundo idol en general. Dudo que Momusu hubiese sido lo genial que, fue sin ella, y dudo que haya una chica más representativa de los buenos tiempos que ella.


Hoy, aquellos tiempos parecen muy lejanos, y hasta me parece mentira que yo estaba recién entrando a este mundillo cuando ella se estaba saliendo del conglomerado. Es un poco frustrante; me hubiese gustado vivir a Aibon como viví a la Era Platinum y como estoy viviendo ahora al Momusu actual, pero nada de eso impide que reconozca lo importante que Aibon es en la historia de Morning Musume.


La vida de Aibon ha dado muchos giros y ha tenido un montón de cambios, y hoy en día las cosas son muy, pero que muy distintas de cuando ella era la gran idol de Morning Musume.

"Después de la tormenta viene la calma", dicen muchos, y aunque yo no creo que esos dichos se apliquen necesariamente siempre, ni para todas las personas, creo éste que sí identifica muy bien a Aibon. Luego de todos sus problemas, de haber desaparecido y haber vuelto, de haberse reencontrado con sus fans, de tener una breve carrera como actriz y como cantante de Jazz, Aibon es toda una mamá, y esa es, creo yo, la mejor "profesión", la mejor vocación y la mejor enseñanza que puede alguien hacer, y espero que ser madre haya sido también un apoyo para Aibon y un empuje a encontrar la estabilidad y la paz que al parecer tanto le faltaron durante cierta época de su vida.

No sé qué irá a pasar con Aibon en el futuro (obviamente, lol) y sería impactante de muchas maneras si volviera al mundo del entretenimiento alguna vez, pero sea  lo que sea, espero sobre todas las cosas que Aibon sea  feliz y que encuentre el equilibrio y la estabilidad para sostener a su familia y ser, a su vez, sostenida por ella.

Hoy, Aibon está cumpliendo 25 años, y a pesar de todo lo que ha pasado, me parece que está muy joven xD (y lo es), así que espero que disfrute en grande y que esté rodeada de todos sus seres queridos.

¡Feliz Cumpleaños, Aibon!



Berryz Koubou - Asian Celebration Tracklist, Ediciones y Portadas

Ya tenemos el Tracklist de Asian Celebration, así como sus ediciones y portadas.

El single vendrá en cuatro ediciones Limitadas (A-D) y una Edición Regular. Se dividirán en dos grupos y cada grupo contendrá un B-Side diferente, como se muestra a continuación:

Limitadas A,C y Regular:
- Asian Celebration
- Sekai de Ichiban Taisetsu na Hito
- Asian Celebration (Instrumental)


Limitadas B y D:
- Asian Celebration
- I like a Picnic
- Asian Celebration (Instrumental)



                                       Y estas son las portadas


Aún están en tamaño muy pequeño y no se ven muy nítidas, pero a simple vista la que más me gusta es la Limitada B.

Ya muero por escuchar el Radio Rip! *0* 


Berryz Koubou - Perfiles de Asian Celebration

Se han actualizado los perfiles individuales para el nuevo single de Berryz Koubou, Asian Celebration.


                                                                    Shimizu Saki



Tsugunaga Momoko



Tokunaga Chinami



Sudou Maasa



Natsuyaki Miyabi



Kumai Yurina



Sugaya Risako




Los trajes me gustan mucho, es un muy buen estilo e ideal para Berryz, a mí parecer. Aún así, diría que la mayoría no se ve del todo bien. Por ejemplo, los moñitos de Miyabi están malitos >.< y Maasa por su parte se ve demasiado monótona, tal vez es por que su estilo de cabello es el más común y casi siempre lo usa así, además es tan negro que casi no hace gran distinción con   el traje.

Las que más me gustan en estos trajes son Capitán y Risako, quien se ve tremendamente sexy y kakoii en la segunda foto; hizo una pose genial.





Peaberry - Cabbage Hakusho ~Haru Hen~ MV

Ha salido el MV del primer single oficial de Peaberry, Cabbage Hakusho ~Haru Hen~





Al final resultó ser una versión modificada de la que ya habíamos escuchado; es el mismo Cabbage Hakusho, pero con otros arreglos. No sé cómo no lo pensé antes, lol.

Yo amo esta canción, en verdad me gusta mucho y siempre me hace llorar T_T, pero debo decir que no me gusta tanto esta versión. No me parece tan mala, pero prefiero mucho más la original. En cuanto al video, no es malo, pero también me quedo con el primero, con toda su simpleza y su sencillez. Me parece que esto de traer a la abuelita y ver la preparación de la comida es demasiado ...¿excesivo?, ¿sensiblero? para H!P y a pesar de que se ve más compuesto que lo habitual, me quedo con la simpleza del otro.

En fin, me gusta mucho que este sea el primer single oficial. Ojalá le vaya muy bien.  :)

C-ute - promoción de Kono Machi

Ayer salió a la venta el nuevo single de C-ute, Kono Machi, con no muy buenos resultados; debutaron en el número 5 de Oricon y con ventas bajo las 10.000 copias.

Hay reportes de lo que han sido sus eventos de lanzamiento y promoción, la cual no es demasiado que digamos, lo que es probablemente la causa de esta baja.




Pero UFA no parece querer darse por vencido, al menos no del todo, pues han lanzado un concurso en honor a Kono Machi. Todos podemos participar. Consiste en enviar una foto de tu pueblo natal y contar en la parte hablada de la canción tu defensa a tu pueblo natal. Al final C-ute cantará a parte enviada por el/los concursantes en concierto.

La verdad es que hay muchas cosas que no me quedan claras, por ejemplo si hay que comprar el single para poder participar o si el grupo cantará la parte de un único ganador yo de todos los que participen. En cualquier caso hay una página con las bases e indicaciones, pero, por supuesto, está en japonés -.- 

La dirección de correo electrónico para mandar la fotografía es "konomachiphoto@gmail.com" y esta es la página oficial  http://www.up-front-works.jp/cutekonomachi/contest.html

Ojalá que esto le siente bien a las chicas y que les ayude a subir sus ventas! *.*



Michishige Sayumi - Dragon Nest

Y una vez más vemos a Sayumi en el cosplay de Haloli, su personaje de Dragon Nest, pues hará un comercial individual acerca del juego online.


A continuación algunos videos al respecto:




LoVendoR - Tour


La nueva banda de Tanaka Reina, LoVendoR, ya tiene agendada una gran actividad: un Tour que llevará por nombre "LoVendoR Firts Tour  2013 Spring ~ LoVendoR~ "

Las fechas y lugares son los siguientes:

3/27 - Tokyo
4/3 - Osaka
4/8 - Fukuoka
4/9 - Hiroshima
4/5 - Aichi
4/22 - Miyagi
4/23 - Tochigi
5/9 . Hokkaido
5/13 - Hyogo
5/14 - Osaka

Como han comentado algunos fans, es muy pronto para hacer un concierto, demasiado pronto, de hecho, y aún no hay canciones, de modo que podemos esperar algún material de ellas en estas próximas fechas.

De cualquier manera es un muy buen comienzo y una muy buena señal de lo activas que pueden llegar  a ser como grupo, que esperemos que así sea.

Mixi Popularity Ranking (1/26/13)



Otra sección del blog será el Mixi Popularity Ranking mensual. El mes pasado decidí no ponerlo pues ya estábamos a 7 y había más noticias que publicar. Ahora también estamos a 7 xD, pero no lo dejaré pasar. Así que este es el Mixi de fines de Enero. 

Cabe decir que aunque ya estamos a 7 y los usuarios de Hello! Online suelen incluso adelantarse en publicar los resultados, en esta ocasión, aún no tenemos el ranking oficial de Febrero.

1/1/13 --> 1/26/13


+36 Mizuki (1715→1751)
+31 Sakura (323→354)
+19 Ayumi (1275→1294)
+18 Masaki (1008→1026)
+17 Momoko (5084→5101)
+17 Riho (2604→2621)
+16 Haruka (1656→1672)
+13 Rina (344→357)
+10 Akari (523→533)
+9 Chinami (932→941)
+9 Mei (428→437)
+8 Kana (403→411)
+7 Maimi (3476→3483)
+6 Haruna (892→898)
+5 Reina (5182→5187)
+4 Mai (1839→1843)
+4 Zukki (1329→1333)
+2 Sayu (5667→5669)
+2 Captain (1240→1242)
+2 Yurina (1890→1892)
+2 Ikuta (1528→1530)
+1 Nakky (2441→2442)
+1 Kanon (2112→2113)
-1 Chisato (2194→2193)
-2 Mano (3624→3622)
-3 Airi (7515→7512)
-3 Dawa (2216→2213)
-4 Maasa (1270→1266)
-4 Miya (2692→2688)
-12 Risako (3616→3604) 




En términos generales puede decirse que los lugares de las chicas siguen igual que antes.
El mes pasado hubo una notoria baja y vimos cómo varias chicas perdieron buen número de fans. El caso más notable fue el de Reina, quien perdió algo de 20 fans de una sola vez; cosa extraña habiéndose anunciado su graduación. Ahora ha ganado unos pocos  fans más, pero sigue siendo una gran baja en comparación a como estaba en los meses anteriores. De cualquier manera me parece que conserva su tercer lugar después de Airi y Sayumi.

Sakura está a tres fans de igualar a Rinappu y a cuatro de superarla, lo cual no es muy bueno para Rina, pero sí para Sakura, más aún siendo una Morning Musume (¿es mi idea o Sakura ha ido subiendo lento en este ranking?)

 Mi Zukki va bien, entiéndase, lo normal. Pero yo diría que para el próximo mes Ayumi la superará. Lástima, desearía que Zukki fuese más popular y en verdad no perderé la esperanza de que hagan algo de campaña para ayudarla a subir, que bien se lo merece la chica. De cualquier manera, muy bien por Ayumi, que parece que sí va a ser una de las integrantes Top de Momusu.

Llaman la atención las nuevas bajas de este mes. No estoy segura, pero si no me equivoco, por lo menos hasta Noviembre, las bajas no eran muy notorias, o no pasaban de una o dos chicas con una sola baja. Pero desde el mes pasado se han estado notando más bajas. Una de las más considerables es la de Airi, a quien generalmente le va muy bien y no hace más que subir. Creo que es la primera vez -o al menos en muchísimo tiempo- que le veo perder fans, pero fueron 3, no es mucho y aún sigue siendo la más popular.

Mano Erina también ha perdido fans, y una vez más llama la atención que esto suceda siendo que se graduará pronto. Algunos pensarán que es normal y que siendo los wotas japoneses como son, es probable que lo hagan para vengarse o desquitarse del hecho de que su favorita de graduará. Pero juraría que hasta la graduación de Gaki san, las chicas graduadas más bien aumentaban su número fans a último momento, por eso estos casos de bajas me llaman la atención.

Miyabi Natsuyaki ha estado medio mal desde hace un buen tiempo. Llevaba meses de que no ganaba ni perdía ningún fan, y ahora ha perdido 4. Siendo honesta me parece un poco normal dado que Berryz no tiene mucha promoción y mucho menos la tienen las chicas de manera individual -excepto por Momoko-, pero aún así no es muy alentador ver a una de las más populares ir perdiendo el lugar y el boom que alguna vez tuvo.

El caso más notable en esta ocasión es el de Risako Sugaya, quien este mes perdió 12 fans. Risako tampoco es de las que gane muchos fans al mes, de hecho, en los últimos meses ni siquiera ha entrado en el Top 20 de incrementos. Pero desde hace tiempo que lleva una buena posición en el conglomerado actual (e incluso considerando a las Elders y ex H!P en general), estando en el lugar 14. Es extraño que haya perdido tantos fans sin razón aparente; yo me pregunto si esto de la falta de promoción realmente esté empezando a afectar a Berryz. Y lo pongo en duda porque Berryz lleva mucho sin promoción,  pero sus integrantes se habían mantenido bien o estables hasta ahora.

Espero que se termine esta época de bajas y que vuelvan a aumentar sus fans. En lo personal, quienes más me importan son las nuevas generaciones de Morning Musume, pues pronto ellas solas llevarán el mando del grupo y tal vez del conglomerado, por lo que es fundamental que se vuelvan populares lo antes posibles. Afortunadamente lo están haciendo muy bien, la mayoría avanza muy rápido y tiene un lugar considerable en el ranking, aunque Harunan necesita llegar a los 1000 fans.

Finalmente quisiera recordar que este ranking, así como cualquier otro, no es el reflejo exacto de la popularidad de las chicas, aunque sí un acercamiento y una muestra en terreno de las preferencias de los fans, y siempre es bueno considerarlo como una ayuda para ubicarnos en cuanto a la popularidad y posición de las chicas en el conglomerado.