Biografías

Integrantes de Momusu


Nakazawa Yuko                 
Nacida el 19 de junio de 1973
Es la mayor integrante en la historia de Morning Musume, y una de las mayores en la historia de H!P. Fue también la primera líder  de Momusu y del conglomerado.
Formó parte de la generación original de Morning Musume, y aunque tiene una gran voz, nunca tuvo una participación destacada ni una gran popularidad. 
Un año después de la formación del grupo, en 1998 en paralelo a sus actividades con el grupo, inició su carrera de solista centrada en el estilo Enka, y el año 2001 se graduó de Morning Musume para dedicarse plenamente a ella. Esta carrera también fue de bajo perfil y muy a la sombra de los demás grupos, pero siempre manteniéndose activa de manera estable y muy pendiente del conglomerado en su labor de líder. Se graduó de H!P en 2009.
El año 2012 contrajo matrimonio y dio a luz a su primera hija.
Participó en las units Shuffle: Akagumi4 (2000), H.P. All Stars (2004) y PuriPuri Pink (2005). Actualmente forma parte de Dream Musume.



Ishiguro Aya  
Nacida el 12 de Mayo de 1978                          
Se destacó por su carácter extrovertido y avasallador, y por ser la única integrante hasta la fecha en tener un piercing (lo tenía en la nariz n.n) 
Como todas en su generación, era una gran cantante y tenía potencia vocal, pero nunca fue vocalista principal ni figura central.
Se graduó de Morning Musume el año 1999 para casarse y formar su familia.
Visitó el conglomerado el año 2009 para la graduación masiva del Elder Club, y en 2012 subió al escenario una vez más y participó junto a sus compañeras de Dream Musume y Morning Musume.



Iida Kaori                                    
Nacida el 8 de Agosto de 1981
Integrante original y segunda líder de Morning Musume. Durante los primeros años Kaori se caracterizó por ser muy infantil y ser el punto de humor en los programas de televisión como Utaban.
El año 2001, tras la graduación de Nakazawa Yuko, se convirtió en la nueva líder y se volvió una idol más seria y tranquila, y una suerte de madre para las generaciones más nuevas.
Nunca brilló demasiado en el grupo, pero tuvo el honor de ser la última de su generación en graduarse. Su pequeña carrera en solitario no progresó del todo y en 2007 se retiró temporalmente de sus actividades tras contraer matrimonio y dar a luz a su primer hijo.
En 2009, sin haber vuelto a sus actividades como cantante, se graduó de H!P en la graduación masiva del Elder Club. 
Participó en las units Shuffle: Aoiro7 (2000), 10nin Matsuri (2001), Odoru11 (2002), 11WATER (2003), H.P. All Stars (2004), PuriPuri Pink (2005). Actualmente forma parte de Dream Musume.



Abe Natsumi                       

Nacida el 10 de Agosto de 1981

Pertenece a la primera generación de Morning Musume y es una de las integrantes más importantes en la historia del grupo y del conglomerado. 
Desde el principio gozó de muy buena popularidad y al ser la cantante principal y figura central en los singles, se convirtió en "la cara de Morning Musume".
A pesar de que fueron llegando más integrantes populares y queridas al grupo, Nacchi no perdió su lugar como rostro de Momusu y siempre fue consentida, querida y admirada tanto por sus compañeras como por los fans y el staff de H!P.
El 2004 se graduó de Morning Musume para continuar con su carrera en solitario, la cual tuvo algunos tropiezos, y con la que nunca brilló tanto como en Morning Musume.
Participó en lasu nits Shuffle: Kiiro5 (2000), 10nin Matsuri (2001), Odoru11 (2002), SALT5 (2003) y H.P. All Stars (2004). También perteneció a los grupos Nochiura Natsumi, Def. Diva, y actualmente forma parte de Dream Musume.
El 2009 se graduó de Hello! Project en la graduación masiva del Elder Club.



Fukuda Asuka                 
Nacida el 17 de Diciembre de 1984 
Fue la menor de las integrantes originales de Morning Musume, comenzando su carrera a los 12 años de edad.
Se destacó por ser una gran cantante aún a su corta edad; incluso  hay para quienes es la mejor cantante que ha pasado por Momusu.
A pesar de haber tenido buena participación en la canciones, en 1999, a casi dos años del inicio de Morning Musume, Asuka decidió graduarse para continuar con sus estudios. Desde entonces desapareció completamente del mundo del entretenimiento. Se sabe que trabaja con sus padres atendiendo un bar, oficio que parece no dejar hasta la fecha, o  por lo menos haber mantenido durante muchos años.
El 2011 surgieron rumores acerca de su posible participación en una banda llamada PEACE$TONE, pero nada más se ha anunciado al respecto. En 2012 envió un mensaje de voz al concierto de celebración de los 15 años de Morning Musume, felicitando al grupo por su aniversario.



Yasuda Kei                               
Nacida el 6 de Diciembre de 1980
Es la mayor de las integrantes de la segunda generación. Se caracterizó por no tener una imagen ni una personalidad muy idolish, lo que la llevó a una baja popularidad y a ser molestada en programas de tv, como Utaban (en tono amistoso dentro de lo que cabe xD).
Fue una de las integrantes del background y nunca fue vocalista principal ni figura central, pero se le reconoce como una de las mejores cantantes que ha tenido Morning Musume.
Participó en las units Shuffles Kiiro 5 (2000), 10nin Matsuri (2001), Odoru11 (2002), H.P. All Stars (2004) y PuriPuri Pink (2005).
Se graduó de Morning Musume el añ0 2003 y se mantuvo relativamente inactiva hasta su graduación de Hello! Project en 2009 junto al resto del Elder Club.


Yaguchi Mari                  
Nacida el 20 de Enero de 1983
Es una integrante de la segunda generación y una de las chicas más importantes de Morning Musume.
Desde su entrada al grupo luchó por hacerse un lugar participativo, y gracias a sus esfuerzos e ideas vieron la luz grupos como Tanpopo y Mini Moni, en el que finalmente obtuvo el reconocimiento que esperaba.
Se caracterizó por su pequeña estatura, de la cual sacó lo mejor en Mini Moni, y también por su carácter energético, sociable y extrovertido. Puede decirse que Yaguchi Mari es la integrante más genki que ha tenido Morning Musume. 
A pesar de no haber tenido un pic de popularidad tan alto como el de Goto Maki o Ishikawa Rika, es una de las chicas más populares y emblemáticas del conglomerado.
El año 2005 se convirtió en la tercera líder de Morning Musume, pero la noticia acerca de su noviazgo, publicada por la revista FRIDAY la llevó a renunciar al grupo, dejando atrás un liderazgo de apenas dos meses.
Yaguchi siguió activa como animadora en los conciertos de Hello! Project y como invitada en programas de televisión, pero nunca con una carrera en solitario. El año 2009  se graduó del conglomerado junto al resto del Eder Club. 
Ese mismo año saca su único single hasta el momento, llamado Seishun Boku, pero no había nada planeado para una carrera en solitario.
Hasta la fecha, Yaguchi Mari ha continuado su trabajo en el mundo de la televisión. Fue la primera integrante de Hello! Project en tener un blog.

Participó en las units Shuffle  Aoiro7 (2000), 7nin Matsuri (2001), Sexy8 (2002), 11WATER (2003) y  H.P. All Stars (2004). Actualmente forma parte de Dream Musume.




Ichii Sayaka

Nacida el 31 de Diciembre de 1983 
Fue la menor de las integrantes de la segunda generación. Se caracterizó por su personalidad seria y estricta, por lo que fue apodada Kaasan (madre) en el programa Utaban.
Hay poco de ella tanto en participación como en imagen y popularidad, pero tuvo el honor de ser considerada rival de su compañera de generación, Yasuda Kei (por la misma Kei) y de ser la mentora de la estrella más grande que ha tenido Momusu y Hello! Project, Goto Maki.
Se graduó de Morning Musume el año 2000 y comenzó una nueva carrera con el grupo CUBIC CROSS, al cual también dejaría luego de un tiempo para casarse y formar una familia con Yoshizawa Naoki.
Ha vuelto al mundo del entretenimiento, al parecer sin orientarse a una actividad específica, aunque enfatizando en querer dejar atrás su imagen idol.
Actualmente se ha vuelto a casar y espera a su tercer hijo.
Participó en la unit Shuffle Aoiro7 (2000).



Maki Goto                        

Nacida el 23 de Septiembre de 1985 
Es la única integrante de la tercera generación, y la chica con el pic de popularidad más alto en la historia de Hello! Project.
Maki enamoró a Japón apenas entró a Morning Musume, por lo que se convirtió en vocalista principal y figura central de éste, destronando por primera vez a Abe Natsumi de su posición como la integrante más popular.
Es la mayor representante de la Golden Age, o época dorada de Morning Musume, y muchos fans relacionan  temporalmente esta época con la llegada y la salida de Maki de Morning Musume.
El año 2002, y con solo tres años de haber estado en el grupo, Maki Goto se graduó de Morning Musume para seguir su carrera en solitario dentro de Hello! Project. A diferencia de lo que ocurrió con otras chicas, la carrera de Maki tuvo mayor éxito y en su momento fue la segunda solista más grande del conlomerado. Hoy en día podemos ubicarla en el top 3 junto a Kusumi Koharu y Aya Matsuura.
Como solista fue dejando el lado puro y meramente romántico, y tendió al estilo sexy, llegando a convertirse en la verdadera Diva de Hello! Project.

Participó en las units Shuffle: Akagumi4 (2000), 7nin Matsuri (2001), Sexy8 (2002) y H.P. All Stars (2004). También formó parte de los grupos Nochiura Natsumi, Gomattou, y Def. Diva.


En 2007 debido a un escándalo que involucraba a  su hermano, y a diferencias respecto al futuro de su carrera con UFA, se graduó de Hello! Project, y tras meses de ausencia y expectativas por parte de los fans, firmó contrato con Avex Trax.

En 2009 iniciaría su nueva carrera como solista en colaboración con SWEET BLACK Project (unión entre los medios de comunicación de Avex, Mixi y J.Wave).

A causa de la muerte de su madre el año 2010, en 2011 Maki anunció su retiró del mundo artístico, confesando que necesitaba un tiempo para entenderse y encontrarse a sí misma. Continuó sus últimos trabajos ese año, asistió a la graduación de su Kouhai Takahashi Ai, y en 2012 participó en el concierto entre Morning Musume y Dream Musume.

Ishikawa Rika


Nacida el 19 de Enero de 1985 
Es la mayor de las integrantes de la cuarta generación. Como todas las chicas de esta generación, Rika gozó de una muy buena popularidad, siendo una de las integrantes con un pic de popularidad más alto dentro de todo Momusu y H!P.
Se caracterizó por su belleza y su personalidad linda, suave y tierna, por lo que fue apodada "Charmy", nombre que daría vida a su cómico y conocido personaje "Charmy Ishikawa". También destacó por su unión con Yoshizawa Hitomi, compañera de generación con la que siempre hizo una buena dupla cómica y opuesta.
A pesar de no destacar mucho como cantante, su popularidad, su buen baile, su dedicación y trabajo duro le permitieron mantenerse siempre en una buen posición dentro del grupo.
En 2005 se graduó de Morning Musume para seguir con su nuevo grupo, un trío llamado Biyuuden, en el que sería la líder. En estar agrupación mantuvo un ritmo estable, hasta su disolución en 2008. 
Ishikawa se graduó de Hello! Project junto a varias de sus compañeras en la graduación masiva del Elder Club en 2009 y continuó de manera esporádica en los grupos Hungry&Angry y ABCHO, ambos dúos junto a su compañera y gran amiga Yoshizawa Hitomi, pero desde hace tiempo no hay actividades en estas agrupaciones.
Actualmente pertenece a Dream Morning Musume y continúa apoyando al actual Morning Musume y participando en ciertos eventos de H!P.

Yoshizawa Hitomi

Nacida el 12 de Abril de 1985 
Fue integrante de la cuarta generación y una de las chicas más recordadas y queridas de Morning Musume. Muy amiga de Rika, Makoto y muchas otras más, Yossi se caracterizó por ser la chica graciosa del grupo, pero por sobre todo, por ser la tomboy, la chica-chico que animaba la fiesta y conquistaba el amor la amistad del resto de las integrantes.
El año 2005, luego de que Yaguchi Mari dejara Morning Musume, Yossi quedó como la integrante más antigua del grupo, por lo que se convirtió en la líder, posición que ocupó hasta su graduación en Mayo de 2007.
Fuera de Momusu, Yossi trabajó en los dúos Hungty&Angry y ABCHO junto a su inseparable compañera Ishikawa Rika, pero desde 2011 y 2012 respectivamente, ambos grupos se encuentran inactivos.
Yossi se graduó de Hello! Project en Marzo de 2009 en la graduación masiva del Elder Club, pero hasta la fecha ha seguido estando cerca del conglomerado, actuando como animadora en conciertos, asistiendo a las graduaciones y aconsejando a las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario