domingo, 20 de enero de 2013

Fujimoto Miki, Kamei Eri, Michishige Sayumi y Tanaka Reina, ¡Feliz décimo aniversario, sexta generación!

Ayer, 19 de Enero, la sexta generación de Morning Musume cumplió sus 10 años desde su debut!!



  El 19 de Enero de 2003, Fujimoto Miki, Kamei Eri, Michishige Sayumi y Tanaka Reina ingresaron a Moning Musume, convirtiendolo en una alienación de 16 integrante; lo más grande que han llegado a ser en toda su historia.

  Yo siempre he pensado que las rokkies son una generación muy "imperfecta"; Miki siempre marcó la diferencia y jamás se vio como una integrante de la sexta generación, rompiendo un poco la unidad que siempre es bueno ver en todas las generaciones. Reina por su lado tendió a ser algo solitaria y a alejarse de sus compañeras. La timidez que las tres chicas tenían cuando debutaron era tan grande que no pudieron en ese momento encandilar o imponerse como idols, y pasaron muchos años a la sombra de sus senpais, caso parecido al de la quinta generación.
En general diría que las rokkies han sido a las que más les ha costado crecer y sacarse la imagen de kouhai; eran muy niñas y muy novatas, hizo falta una era de estabilidad y la perdida gradual de integrantes en el grupo para que Eri, Sayumi y Reina empezaran a asumirse como senpais, especialmente las dos últimas chicas. Pero precisamente como partieron más débiles, también sus logros y progresos son más notorios, y si hay algo indudable es que esta generación ha crecido mucho.


  A dia de hoy, Sayumi, la que inició siendo la más tímida y la más torpe, se ha convertido en la líder, y está dispuesta a devolverle a Morning Musume la fama y el éxito que alguna vez tuvo; Reina, a años de haberse convertido en la vocalista principal y en uno de los mayores pilares del grupo, está pronta a graduarse y a empezar un nuevo camino con su banda. Eri, quien ya se ha graduado, evolucionó tanto en su personalidad como en sus habilidades artísticas y terminó convirtiéndose en una de las mejores bailarinas que ha tenido MM, y una de las más expertas y poderosas integrantes durante la llamada Era Platinum.



  Diez años es mucho tiempo, demasiado para estar en Morning Musume, pero creo que han valido la pena. Estas tres chicas han cambiado y han crecido como ninguna otra generación en MM, y es por eso que las admiro tanto. No puedo dejar de impresionarme y maravillarme al pensar que esas chicas tan tímidas, tan comunes y novatas, que estaban todo el tiempo a la sombra de sus superiores y que no destacaron demasiado en sus inicios, se han convertido en integrantes tan capaces, importantes y queridas dentro del fandom de H!P.

  Me encantaría dedicarme a escribir acerca de cada una y de los grandes cambios que han tenido, pero sería demasiado. De Sayumi podría hacer el post más largo del mundo, pero no lo haré ahora, ya llegará el momento en que corresponda hacerlo, de momento me conformo con exponer lo mucho que estas chicas crecieron. 



  Sayumi y Reina son las menores de la generación y las dos se han caracterizado por ser un tanto engreídas e individualistas con su imagen. La misma Sayumi lo dijo en una entrevista, dijo que su manera de pensar era que mientras ella se destacara no importaba lo demás. Yo creo que esto era parte de cierta inmadurez, al menos para el trabajo, pues bien sabemos que para estar de líder y ese tipo de posiciones, tienes que preocuparte del grupo, pero también les llegó la hora de madurar y de asumirse como las senpais que deben guiar al grupo que está casi como empezando de nuevo.
En los últimos años Sayu y Reina pasaron por muchas cosas, vieron despedirse a compañeras muy importantes, vieron como su generación comenzaba a desintegrarse y como los grandes pilares del grupo tenían que marcharse. Y todas experiencias las han hecho crecer y dedicarse a Morning Musume de una manera distinta. 


  Desde la graduación de Eri, Reina parece más dispuesta a dejar su lado solitario y compartir con las demás, especialmente con Sayu; su deseo de llevar a la sexta generación a la cima del grupo es muy fuerte y ella quiere estar cerca de su compañera y estar unidas para llevar juntas el logro de su generación. Sayumi, como líder, aunque un poco temerosa y aún sintiéndose sola por las amigas que se fueron del grupo, está dando lo mejor, y está decidida a llevar a MM al éxito una vez más, y yo creo que lo logrará.
Muchas cosas han cambiado profundamente, pero hoy más que nunca las rokkies están unidas y dispuestas a convertir a su generación en un gran legado.


  En este último tiempo, Sayu y Reina se han acercado mucho, y sinceramente espero que se vuelvan amigas, pues todo el camino que han recorrido, especialmente el del último tiempo, es algo que es solo de ellas; son recuerdos y experiencias que nadie más, como integrante de la sexta generación, ha vivido, y lo han vivido ellas dos, juntas. Por mi parte, amaría que estas chicas se volvieran aún más cercanas  y se amaran mucho más, jajaja, es que ver a Reina cariñosa es impagable :)

¡Muchas felicidades por estos diez años, rokkies! ojalá Miki y Eri también hayan recibido algo especial y que esta celebración haya sido de las cuatro chicas que le dieron vida a la sexta generación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario