lunes, 31 de marzo de 2014

Toki wo koe Sora wo koe (MV) - Opinión


En el post anterior hice un comentario acerca del concert live rip de Toki wo koe Sora wo koe. Esta vez, ya conociendo la canción en su versión oficial, con MV y todo, daré mi opinión "definitiva" acerca del single.

Tengo que confesar que cuando escuché el preview de radio de no muy buena calidad, me decepcioné un poco, pero ya luego me volví a encantar. Y es que es uno de los pocos lados A desde One . Two .Three que no peca de autotune, e incluso el sonido "robotizado" que acompaña a los violines no es lo suficientemente excesivo como para arruinar la canción. Más aún, el autotune de Sayu, que en vivo no me había convencido, lo hace totalmente en la versión recording. Poco tengo para quejarme, me parece un muy buen producto y reafirmo mi opinión de que su composición es mucho más  coherente que la de singles anteriores.

En cuanto a lo "malo" hay dos cosas que me molestan en particular: una son las voces, la combinación de voces y el canto. Lamentablemente, TokiSora confirma que ésta no es precisamente la alineación más fuerte, vocalmente hablando, y a decir verdad, ni siquiera el falsete las salvó de sonar muy a lo novatas, y pues, la combinación Sayu/Sakura no me gusta, suenan muy feo, al menos a mí parecer. La otra cosa es el exceso de duetos y unísonos o, más bien la escasez de líneas en solitario,esperaba que al menos hubiese solos en la parte cerca del "break", pero no. Finalmente el único solo es el de Sayu. No me parece mal que hagan algo así de vez en cuando, pero no quisiera que se convirtieran en un grupo de unísonos; le quitaría buena parte de la reconocida calidad vocal que siempre ha tenido el grupo y su conglomerado. 

En cuanto al MV, creo que tengo mucho menos de qué quejarme, de hecho, por más que lo miro no le encuentro algo particularmente malo, y pues toda esa atmósfera de astros me encanta, y hasta los vestuarios me hacen más sentido. El baile está algo raro, pero no puedo decir que me desgrada del todo. Lo que sí me molesta y mucho, es lo poco que mostraron a Kanon. No puedo evitarlo, es mi favorita y lógicamente me molesta. Nunca antes había tenido tan poca imagen; esta vez se pasaron. De todas maneras es algo que suele y puede pasar, y creo que no volverá a pasar ocasionalmente a algunas chicas, aunque no debiera ser algo habitual.

TokiSora no es exactamente el trabajo que más me ha emocionado, pero definitivamente es muy bueno y es una clara mejora con respecto a las tres canciones del single anterior. Todavía falta esperar a ver el MV completo de Password is 0, que sí resultan tan bueno como éste, entonces tendríamos en total un excelente single.