viernes, 19 de julio de 2013

¡Anunciado el single 54 de Morning Musume!

A partir del año 2011 Morning Musume ha estado pasando por una etapa de cambios constantes, tanto por la graduación de las antiguas integrantes, como por la llegada de nuevas generaciones y los nuevos rumbos musicales que el grupo ha tomado. Pero el cambio que está por venir, y que de hecho ya empezó hace ya casi dos meses, es el que más novedades supone en cuanto a la participación y posición de las integrantes en el grupo. Y es que Tanaka Reina, la última vocalista principal de la vieja escuela, y quien fue durante el último tiempo el único soporte vocal del grupo, se ha graduado, y con ello se abren las puertas a nuevas disposiciones y participaciones por parte de las más nuevas generaciones. Por lo tanto, a partir de ahora estaremos más a la expectativa que nunca preguntándonos quiénes tomarán el rol de vocalista principal, quiénes de vocalista secundaria, quién o quiénes serán center, etc. Y no solo eso; de cualquier manera se supone que hay mayores posibilidades de que todas las chicas aumenten su participación vocal, es decir que podremos escuchar en mayores cantidades a integrantes como Kanon, Heruna, Haruka y Erina, quienes son, hasta el momento, las rezagadas del grupo en cuanto al canto y presentación en singles. Claro que estas son solo suposiciones amparadas en el hecho de que el lugar, ahora vacío, que ocupaba Tanaka, podría dar lugar a que dichas situaciones se cumpliera. 

De cualquier manera, ha llegado el momento de empezar a cuestionar todas esas dudas puesto que ya ha sido anunciado el próximo single del grupo. Será un doble lado A y sus títulos son:  Wagamama ki no mama Ai no joke y Ai no Gundan. Su fecha de lanzamiento será el 28 de Agosto,y tanto las chicas como Tsunku han comentado acerca de él. Hasta el momento, esta es la imagen más fresca que han presentado.



Tiene buena pinta, me gustan los vestuarios y en general creo que se ven bien, pero todavía es muy pronto para decir si corresponde a una imagen oficial de alguno de los singles. 

éste será el primer sencillo sin Tanaka Reina en diez años, y de seguro se oirá muy distinto sin su voz habitual y posiblemente con una distribución de líneas muy distinta. Personalmente sigo anhelando que vuelvan al antiguo estilo de distribución, en que todas las chicas puedan tener una cantidad decente y más o menos equitativa de lineas en solitario para cantar. De hecho creo que eso podría ayudar a elevar la popularidad que no solo es necesaria para las chicas sino, más importante aun, para el grupo.

Desafortunadamente, nada nos asegura que las cosas mejorarán en términos de distribución, pero nada se pierde con seguir esperando. Espero que ahora ya sin Reina el grupo pueda cambiar una vez más, como siempre debe hacerlo y seguir explorando nuevos estilos; al menos este último tiempo ha sido bastante fructífero. Ojalá sigan por ese camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario