sábado, 27 de julio de 2013

Morning Musume - "Wagamama ki no mama Ai no joke" (concert rip)

El día de hoy ha comenzado la gira de Verano de Hello! Project, y como algunos pudieron suponerlo, Momusu presentó por primera vez su canción Wagamama Ki no mama A no joke, de su nuevo single. Ya hay un preview del concierto:



Como solo es una grabación de concierto la calidad no es la mejor - aunque siempre me ha gustado la fuerza con que suenan las canciones en los rips de concierto-, y la verdad es que no se escucha muy bien, pero podemos darnos una idea general de la canción. En lo personal, siento que calza con la imagen del poster del concierto, que es la foto que aparece en el video: un poco dark y muy impactante. No termina de convencerme del todo este nuevo estilo musical que está tomando Morning Musume, pero aún así me encanta que hagan música movida, fuerte y muy bailable, definitivamente impacta más.

Por otra parte, no olvidemos que esta es la primera canción sin Reina, y la participación vocal ha cambiado notoriamente, como ya lo vimos también en Ai no Gundan. En esta ocasión ni siquiera puedo reconocer del todo las voces, salvo la de Riho y Masaki, pero aun así me parece que queda claro quienes son las principales, aunque sinceramente, espero que eso pueda variar un poco y así dar paso a las demás.

Con respecto a la canción, se me hace muy extraña y de dudosa calidad (emmm...si es que puede decirse así...tal vez es solo el estilo que no me convence), sigo sintiendo que Tsunku y compañía se están pasando de creativos y están creando música más extraña que novedosa, pero también tiene sus puntos buenos, no lo voy a negar. Me gusta que sea movediza y con un ritmo más firme y rápido de lo que solían hacer en sus antiguas épocas. Pero, por sobre todo, me gusta que sea tan impactante, y los efectos musicales ayudan a dar esa impresión. Me encantaron absolutamente todas las partes en que dicen "aisaretai", tanto en unísono como en los solos. 

En cuanto las chicas, Riho va cada vez mejor, Sakura siento que debe estabilizarse y encontrar una voz que pegue adecuadamente con el estilo del grupo, pero sabemos que es muy talentosa y de todos modos su voz es muy buena. Fuku chan se nota más estable, pero yo diría que todavía no es del todo tan potente como se esperaría, lo mismo con Ayumi; espero que de a poco y más pronto que tarde puedan mejorar aun más. Masaki es increíble, y creo que la mayoría estamos gratamente sorprendidos con su participación. Definitivamente esa chica tiene buen futuro en Momusu...y Momusu tiene buen futuro con ella en el grupo, ojalá exploten al máximo su potencial. Sería mucho mejor si pudiéramos escuchar también a Kanon y Haruka, que tienen mucho que aportar con sus voces tan particulares, pero supongo que, al menos por el momento y por un buen tiempo, habrá que conformarse con esta nueva alineación de cantantes principales.

En fin, ojalá los MVs apañen todo el impacto que creo/parece que han causado las canciones hasta el momento, pues ya sin Reina conviene que se tiren de una buena vez con la imagen más potente posible para así ganar nuevos fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario