lunes, 14 de enero de 2013

Morning Musume - Entrevista en la revista francesa Japan Lifestyle

Como sabemos, nuestras mayores de Momusu viajaron a Francia el año pasado con motivo de la celebración de los 15 años del grupo. A continuación dejo una entrevista hecha por la revista francesa Japan Lifestyle.

La entrevista fue traducida al Inglés por un amable fan, y yo la traduzco al español.


(Página 1)

¿Qué es Morning Musume?



En 1997, Tsunku organiza una audición que se transmite por televisión en el horario de mayor audiencia por TV Tokyo. Después de los resultados, Tsunku ofrece a las 5 finalistas de la audición, la oportunidad de producirlas, y las nombra Morning Musume.

A través de los años, nuevas integrantes se unen al grupo mediante audiciones transmitidas por tv. Cada grupo de integrantes que se une es una nueva "generación".

Su mayor éxito, Love Machine, vendió más de 1.600.000 copias, y el grupo tiene el record de la mayor cantidad de singles consecutivos en el top ten de las listas de Oricon.

Hoy en día, las estrellas del grupo como Abe Natsumi, Goto Maki o Takahashi Ai se han ido (se han convertido en artistas o han detenido sus carreras), pero su éxito continúa con una onceava generación.


(Página 2)


Cuatro integrantes de Morning Musume estuvieron en Paris en Noviembre pasado para un evento de apretón de manos por la celebración de los 15 años de Hello! Project y Morning Musume. Una oportunidad para nosotros de descubrir a las nuevas integrantes del grupo.

Desde la salida de Takahashi Ai y Niigaki Risa, Morning Musume tomó un nuevo giro con no menos de nueve integrantes en un año. Michishige Sayumi (Sexta generación), Fukumura Mizuki (Novena generación), Iikubo Haruna (Décima generación) e Ishida Ayumi (Décima generación) conocieron a sus fans europeos.

- Preséntanos 13 Colorful Character...

Michishige Sayumi El nuevo álbum es muy colorido ya que muestra las diferentes características del grupo. 

- ¿El número 13 es un número de la buena suerte o de la mala suerte?  Y para tí?

Michishige Sayumi Yo nací un Viernes 13. Muchos fans me desean buena suerte, pero el número 13 no tiene ningún significado en Japón. 

- Este es el primer álbum con la décima generación, ¿Cómo estuvieron las grabaciones?

Iikubo Haruna La grabaciones fueron durante la promoción de nuestro último single, One . Two . Three. Estábamos muy ocupadas. No fue fácil, pero aún así fue una muy buena experiencia. 

- One . Two . Three fue muy exitoso!

Ishida Ayumi Bueno, es el single n°50 de Morning Musume, fue muy esperado. Nosotras estábamos extremadamente motivadas. El staff, los fans, todos trabajaron duro y nosotras estuvimos muy felices con el resultado.

- ¿Cuáles son sus mejores recuerdos del 2012?

Michishige Sayumi 2012 es el año en que me convertí en la líder del grupo! De algún modo mi sueño se hizo realidad.

Fukumura Mizuki Durante un concierto, para mi cumpleaños, todo el público estaba agitando glowsticks de color rosado, mi color favorito. Eso me hizo realmente feliz!

Iikubo Haruna Este fue un año lleno de nuevos experimentos. Fue la primera vez que fui al extranjero: Hawaii, Tailandia, Taiwan y Francia. ¡Qué suerte! También participé en mis primeros conciertos.

Ishida Ayumi Para mí, antes que todo, 2012 es el año del aniversario número 15 de  Hello! Project y  del single n°50 de Morning Musume. Estoy muy feliz de participar en todos estos eventos.

- ¿Cómo está el viaje a Francia y qué esperan de los encuentros con sus fans?

Michishige Sayumi  Esta es la segunda vez que vengo a Francia. Ya había venido aquí dos años atrás. Incluso tuve la suerte de ser parte de una sesión de firmas. Entre los fans franceses, hay muchas mujeres. Las encuentro terriblemente lindas! Espero encontrar esas chicas hermosas de nuevo!

- ¿Pueden contarnos más sobre su canción Wakuteka take a chance?

Iikubo Haruna  Es una canción que te dice cómo confesar tus sentimientos a la persona que amas. La letra del coro es un poco abierta. De cierta manera estamos dando orientación para quienes no tienen confianza para confesar lo que sienten.

- ¿Un mensaje para los lectores?

Michishige Sayumi  Es el aniversario número 15 de Hello! Project. Una nueva integrante se nos ha unido a Morning Musume representando la onceava generación. Esperamos que mucha gente nos apoye. A cambio, nosotras daremos lo mejor!


(página 3)



Michishige Sayumi

Cundo te uniste a Morning Musume, ¿pensaste alguna vez en convertirte en la líder?

No subestimes el rol de líder; me dí cuenta de que era más duro de lo que pensé. Antes, lo único que tenía que hacer era ser kawaii, ahora estoy compartiendo la imagen del grupo. Eso me motiva aún más.

¿Cuál es la nueva imagen de Morning Musume que quieres dar?

Hablé de ello con Tsunku-san. Le dije "Conmigo como líder debiéramos hacer un grupo kawaii!". Él quería un grupo más rockish. Finalmente acordamos un kawaii rock!(risas)


¿Cuál es el mayor recuerdo que tienes con la sexta generación?

Era muy cercana a Kamei Eri y Tanaka Reina. Tenemos muchos recuerdos juntas. Durante la graduación de Kamei Eri, las tres hicimos una presentación especial. En la mañana comimos juntas. Nos dimos cuenta de que era la primera vez que lo hacíamos...y probablemente la última. De pronto aparecieron unas lágrimas silenciosas.



Fukumura Mizuki

¿Qué te distingue?

Soy alguien que prefiere estar atrás de los demás. Pero como estoy en el grupo trato de imponerme un poco más.

¿Cuál es tu canción favorita del grupo?

I WISH

¿Cuáles son las características de la novena generación, de la que eres parte?

Aunque somos muy jóvenes tenemos un lado "maduro". 


Iikubo Haruna

¿Qué te motivó a unirte a Morning Musume?

Solo tienes que encender el Televisor para ver a Morning Musume. En cualquier lugar. Yo ya las admiraba desde que era niña e intenté entrar cuando vi que la edad límite era de 17 años. No podía esperar más así que postulé.

¿Qué canción prefieres?

Ame no Furanai hoshi de wa Aisenai Darou?

¿Cuéntanos más acerca de DIY♡...

Es un grupo compuesto por cinco integrantes: Yajima Maimi y Nakajima Saki de C-ute, Tokunaga Chinami y Natsuyaki Miyabi de Berryz Koubou, y yo, de Morning Musume. El concepto se basa en el baile.


Ishida Ayumi

¿Qué te describe?

Me gusta bailar desde que soy una niña. Hice mucho Hip Hop desde la escuela secundaria. Trato de mejorar cada día.

¿Cuál es tu canción favorita?

Naichau Kamo

Puedes contarnos más acerca de Harvest?

Es un grupo compuesto por cuatro integrantes: Ikuta Erina, Satou Masaki y yo de Morning Musume, y Takeuchi Akari de S/mileage. Espero que el público aprecie nuestro entusiasmo!



(Página 4)



(Página 5)




NOTA: Pido disculpas si la traducción no es muy exacta. Puedo leer y escribir el inglés, pero no lo domino totalmente y soy novata en esto de las traducciones.
La traducción la hice del inglés.

FUENTE: http://www.hello-online.org/index.php?/topic/5450-morning-musume-%E3%83%A2%E3%83%BC%E3%83%8B%E3%83%B3%E3%82%B0%E5%A8%98%E3%80%82/page__st__17580






No hay comentarios:

Publicar un comentario